
La Comunidad Valenciana de España se prepara para dar cabida al GP de F1 que se celebrará el año entrante en el trazado citadino de esta localidad.
En un novedoso circuito urbano, construido en las calles de la ciudad de Valencia, los pilotos de Fórmula 1 tendrán que sortear con 25 curvas y rectas en donde se espera que los bólidos alcancen velocidades superiores a los 300 Km/h, según informaron los diseñadores del trazado.
La inversión hecha por el gobierno valenciano asciende a 200 millones de euros en la primera etapa.
El GP de Fórmula 1 se correrá entre las últimas fechas del calendario de 2008 del campeonato mundial de F1, o lo que es lo mismo, estará pautado para inaugurarse en el mes de octubre.
Aprovechando el verano boreal que en estos momentos persiste en la región española, las empresas encargadas de realizar los trabajos de remoción y diseño del circuito se encuentran realizando las labores pertinentes.
Entre los cambios más resaltantes que sufrirán las calles valencianas, está el reasfaltado de sus vías, la eliminación del alcantarillado y la colocación de zonas de seguridad y los peculiares "pianos" en las curvas que así lo requieran, para un mejor uso del trazado por parte de los pilotos.
Asimismo, se están construyendo las tribunas y zonas peatonales, como el paso peatonal de conexión que pasará sobre el Túria, que servirán para albergar a unos 100 mil expectadores el fin de semana de competencias.
¿Otro Mónaco?
A diferencia del trazado citadino por excelencia dentro del calendario de Fórmula 1 —el circuito de Mónaco—, esta nueva pista contará con 5.473 metros de longitud, contra los 3.340 metros que tiene Montecarlo. Además, se estima que los monoplaza alcancen velocidades cercanas a los 320 Km/h, mientras que en Mónaco difícilmente logran superar los 300 Km/h a la salida del túnel, único lugar para lograr altas velocidades.
Otro atractivo distinto que muestra el circuito valenciano, es el ancho de su pista, de unos 12 a 15 metros en toda su longitud. Distinto a Mónaco, donde es un verdadero suplicio para los pilotos adelantar a sus rivales en plena carrera. Esto permitirá un mayor atractivo, tomando en cuenta que los aficionados prefieren ver los adelantos en pista que los hechos en las paradas en pits.
Otra diferencia sustancial entre Mónaco y Valencia, será el número de vueltas en carrera. En Mónaco los pilotos realizan un total de 78 giros, mientras que en Valencia estarán entre los 54 y 56.
Se espera que los trabajos de construcción y remodelación dentro de la ciudad española estén concluidos en unos 8 meses, tiempo más que prudencial para poder dar el "sí" definitivo por parte de la F1 Magnagement para colocarlo en el calendario 2008. Esto ya es casi un hecho, sobre todo luego de la visita que hiciera el mandamás de la F1, Bernie Eclestone, a Valencia, en donde quedó enamorado de la vista que presentaba la ciudad y su bahía.
1 comentario:
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